Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2012

De WhatsApp a LINE


Ya está aquí, ya llegó, Judas el miserable…..así decía una conocidísima canción de La Frontera. La tengo en mi mente ahora mismo. Y es que llegan. A un ritmo endiablado llegan aplicaciones como LINE.

Si hace dos días dejábamos de usar los caros sms de las compañías telefónicas por el práctico y ahorrativo WhatsApp –lo que les ha causado pérdidas millonarias a los grandes del mercado de telecomunicaciones-  ahora parece que en 2013, lo que pegará fuerte serán los lineadictos.

¿Qué es LINE? 

Line es una app de mensajería instantánea y mucho más. Con LINE se puede hacer las mismas cosas que hacemos con WhatsApp y además llamar gratis. Sí, gratis siempre que el usuario tenga un plan de datos limitado claro. O sea que llamamos por internet y, si tenemos tarifa plana, nos saldrá rentable.

Otra ventaja de LINE frente a WhatsApp es la seguridad y privacidad. El tema de la seguridad era uno de los peros más importantes, motivo de críticas hacia WhatsApp desde hace tiempo. En LINE se pueden agregar contactos con un ID o por código QR, por lo que el nombre de usuario puede variar del de contacto. Aparte se pueden agregar contactos sin que sepan tu nº de móvil y aceptar o rechazar contactos. Y con la última actualización se integra el spam para que no te molesten pesados por el chat.


Además LINE viene con multitud de emoticonos, entre ellos los llamados Stickers, unos emoticonos animados inspirados en el manga japonés –LINE nació en el país del sol naciente-. Otra de las novedades es el Timeline. Aquí podemos compartir las aplicaciones y publicaciones relacionadas con LINE, como LINE Camera –cámara con múltiples efectos-, LINE Tools, LINE Card que permite el envío de cartas a nuestros contactos, o juegos online.

El único inconveniente es que consume más RAM, lo que traducido al “cristiano” quiere decir batería. Pero parece que puede haber una solución instalando la aplicación en el PC. Podemos llamar gratis de PC a móvil o entres dos PCs como hace skype.

Últimamente se dispararon los rumores de que WhatsApp iba a ser de pago pero desde la compañía lo desmintieron. De momento se sigue renovando gratis. Yo, personalmente, para mensajes instantáneos continuaré con WhatsApp porque LINE me consume más y hace lo mismo. Pero cuando se quiera llamar es una alternativa a tener en cuenta y además está creciendo a un ritmo vertiginoso. Ya dispone de más de 85 millones de lineadictos en todo el globo.