Páginas

miércoles, 19 de enero de 2011

No piense, será más feliz

Recomiendo la entrevista que publica el XL Semanal esta semana. En ella, Andy García y Anthony Hopkins versan de varios temas existenciales y muy interesantes en plan de amigos, de coleguillas.

La verdad es que empecé a leer dicha conversación básicamente por Hopkins. El primero, García, no es que no me interesase pero no me llamaba la atención demasiado. Nos suele ocurrir algo parecido cuando la persona o el personaje es joven, atractivo y rico. Decimos: ¡buah!!...este solo hablará de tías y dinero!. Lo recuerdo sobre todo por su gran actuación en el Padrino, aunque parece que no fue tanto ya que personalmente, el actor, es parecido en su forma de ser.
De Sir Anthony si que me ilusionaba conocer sus pensamientos y sus vivencias. Es un actor camaleónico y tiene un bagaje de sobra conocido.

Sorprende este último por varias afirmaciones como la de que toda su vida soñaba con ser rico y famoso o afirmar que su palabra preferida es "no". Pero de verdad, lo que me ha llamado la atención, es su contundente pensamiento de que El enemigo de la felicidad, de la paz, es pensar demasiado. 

Un hombre como él, con la experiencia de tantas películas rodadas, tanta gente conocida....que diga esto es para pensar un ratito. Y es que ¿quien no se ha planteado más de una ocasión el dilema de si es mejor vivir en la ignorancia o darle al coco una buena parte de tu vida?

Salvando las distancias y sin llegar a extremos se puede decir que, haciendo alusión al ejemplo que indica Hopkins en dicha entrevista, un cazador de conejos que todos los días se dedica a ese oficio con la inestimable y única compañía de su perro puede ser más feliz que un actor rico y deseado por miles de féminas.

¿Opinan igual?


4 comentarios:

  1. Hola.

    Por fín te has decidido, primo. Te deseo que te vaya bien en esta nueva andadura. Yo por lo menos, disfruto haciendo las entradas y eso ya es motivo suficiente para haber abierto un blog y estar contento. Aquí tienes un fijo de tu blog.

    Respecto del tema de esta entrada, voy tirando un poco para ese lado, ya que pienso que todo, la vida, es mas simple de lo que pensamos y nosotros la complicamos y una de las maneras de complicarla es pensando demasiado. Hay que relajarse más, dejar la mente más en blanco y actuar mas instintivamente.
    Queda muy bien decirlo, aunque luego uno no lo haga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni por hacerme compañía en este humilde rincón de un servidor. La verdad es que desde niños nos tomamos la vida menos a pecho, con menos incognitas...y luego, cuando empezamos a madurar, nos abordan pensamientos y cuestiones, antes insospechadas, a las que tenemos que darle un sentido. El truco debe ser mantener un equilibrio.
    Gracias por participar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola David, gracias por hacerme participe de tu nuevo blog. te dedico una frase que es de Tagore y ultimamente por las circunstancias que me rodean me la repito mucho
    "no llores si no puedes ver el sol, porque las lagrimas no te dejaran ver las estrellas"

    un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. De nada....Gracias a tí por leer y participar en esta tu casa. Conocía la frase aunque no al autor y me parece muy contundente..de esas que se te quedan en la retina. Es bueno aplicarlo. Bsos!!

    ResponderEliminar

Añade tus comentarios