La vida se basa en una continua experiencia de contrastes. Es más, la vida es un contraste en sí. Cada vez estoy más convencido de ello.
Hasta el hecho mas horrendo que podamos llegar a ver o sentir nos sirve para algo. Nos servirá para poder afrontar la siguiente experiencia o para acumular vivencias. Todo acontece porque sí...El azar no existe como tal en la mayoría de los casos. Todo está predestinado o marcado en nuestras vidas.
Recuerdo a una antigua logopeda mía explicar que lo que debemos hacer en esta vida es mantener el equilibrio. Nunca le tuve mucho aprecio....No me caía mal, hacía su trabajo lo mejor que podía y trataba a la gente con humanidad....Quizás discrepaba con ella en el procedimiento utilizado y las maneras de llevarlo a cabo. Ahora reconozco más que nunca, aunque siempre lo he pensado, que estaba en lo cierto cuando hacía ese razonamiento.
En la vida tendremos acontecimientos de tristeza, de decepción, de sufrir....y otros de tremenda felicidad, de bienestar por logros o suertes atribuidas por nosotros al azar....En fin, tendremos el ying y el yang. El caso, como decía un buen amigo, es no darle una tremenda importancia al lado negativo y, por contraste, resaltar en exceso lo positivo, lo bueno que nos suceda y lo bueno que tenemos nosotros mismos.
Además como es una cadena que se va arrastrando sin cesar...una cosa lleva a otra. Siempre nos hemos preguntado ¿por que los que consideramos bobos tienen suerte?...¿Será que buscan esa suerte? o ¿será que no buscan la mala suerte?
PD: dedicado al Universo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tus comentarios